sábado, 18 de julio de 2020

Shiva y Parvati: El amor que trasciende el tiempo


El amor y la devoción son reflejadas en esta maravillosa historia, donde se nos muestra que a pesar de los años y la reencarnación siempre estamos destinados a una persona en especial.


La joven Sati es devota del Dios Shiva. Una mujer que esta enamorada de él y que ruega a diario por su amor. Es leal a su Dios. Es entonces en que Brahma y Vishnú se dan cuenta de ese amor y devoción. Ambos dioses han decidido comentarle al dios Shiva sobre la joven Sati. El dios Shiva conocido como un asteta, ha estado meditando por un largo tiempo, al punto de descuidar su imagen, su cabello se ha enmarañado y le ha crecido una abundante barba. Brahma y Vishnú llevan a Sati ante Shiva, quien a salido de su meditación y queda fascinado por su belleza, pero no sólo por eso. Sati tiene el corazón y las intenciones más puras, siendo además la encarnación de Parashakti, la diosa madre.




Boda de Sati y Shiva

En cierta ocasión los dioses organizan una fiesta en su morada y el padre de Sati Dashka es Invitado. Los dioses al verle pasar le hacen una reverencia, pero Shiva no lo hizo, ya que el dice que no es bueno reverenciarse ante una persona. El suegro de Shiva está molesto por esa acción y tiempo después organiza su propia fiesta sin invitar a su hija y a su yerno.

Sati piensa que es un descuido de su padre, por lo cual ella misma se presenta en la fiesta, ahí su padre le revela que en realidad no la invitó a causa de su esposo. Sati se sintió ofendida así que para limpiar el nombre de su marido, se puso a meditar, provocando una combustión espontánea que la calcinó totalmente. El alma de Sati ardió tanto que su cuerpo se quemó. Dashka veía con asombro como su hija moría lentamente. Las hermanas y madre de Sati intentaron impedírselo, pero Sati ya había elegido su destino.





Sati llega a casa de su padre. 

Al enterarse Shiva de esto, manda a sus seguidores a que maten a todos los de la fiesta, a Dashka le cortan la cabeza y la tiran al fuego. Cuando Shiva llega al lugar toma el cuerpo de Sati entre sus brazos y llora por ella.  Sin embargo Sati sabía que algún día reencarnaría y que su amor por Shiva no morirá.

Ha pasado el tiempo y Shiva ha caído en una profunda depresión. Negándose por completo amar a otra mujer, el recuerdo de Sati ha seguido presente todo ese tiempo. 

El alma de Sati ha reencarnado. Ha nacido como Parvati, una princesa, hija del rey Himalaya. Una mujer devota y hermosa. Nuevamente los dioses encuentran a Parvati, quien ha tenido revelaciones de su vida pasada. 



Parvati, la princesa de los Himalayas


El dios del amor Kama, ha sido encomendado para lanzar una flecha de amor a Shiva. Parvati a sido conducida a una cueva en donde se encuentra el dios meditando. La joven se ha acercado a él y el dios Kama lanza la flecha de amor. Shiva al ver interrumpida su meditación, abre su tercer ojo y calcina al dios del amor. Al hacer esto los humanos han perdido el sentimiento y se han vuelto fríos. Ya no existiría el deseo de concebir familia por amor. Y peor aún los matrimonios dejarían de efectuarse. Entre ruegos de los demás dioses, por romper ese ciclo, Shiva resucita a Kama. Pero resucita como una fuerza activa y no físicamente, sino como esa idea mental que conocemos del amor.

El amor nace entre Shiva y Parvati. Shiva reconoce a Sati en su reencarnación, pero también amando y respetando la nueva vida que tiene. Así como su amor fue en el pasado, Parvati también le ama con devoción.




Boda de Shiva y Parvati

Parvati y Shiva vivieron de ahora en adelante juntos por siempre, complementándose. Siendo uno mismo. Dándose amor, cariño, comunicando sus problemas, haciendo que ese amor crezca día a día. Algo que las parejas de ahora deberían de hacer. 

Sobre todo nos da la enseñanza que el amor no se ve, sólo se siente. No importa la apariencia física que tengamos, lo más importante es el alma. Porque el alma es lo que renueva el ciclo, no el cuerpo que perece bajo tierra. También nos habla de la fidelidad y de darse la oportunidad de amar cuando hemos perdido la esperanza. 

En el hinduismo los Devas, los dioses no pueden manifestar sus poderes sin una Devi o diosa. Ya que las Diosas son la fuerza activa del Dios. Sin ellas, Brahma, Vishnú y Shiva serían simples cascarones. 


 "AUNQUE PASEN Y PASEN LOS SIGLOS Y NUESTROS CUERPOS CAMBIEN, MI AMOR POR TI SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE. HACIENDO QUE NUESTROS CAMINOS SE CRUCEN UNA Y OTRA VEZ. ES UN CICLO QUE SIEMPRE SE REPETIRÁ. "





1 comentario:

  1. Es la hermosa y mas bella historia donde el Señor de la destrucción muestra su capacidad de amar y sufrir. es hermosa

    ResponderEliminar