viernes, 17 de julio de 2020

Kali Yuga, la Era Oscura


La consumación de los tiempos y el proceso del mismo han sido foco de atención del ser humano. Alguna vez en nuestra mente ha pasado esa idea y nos hacemos preguntas como: ¿Cuándo será? ¿Cómo será? Y por supuesto ¿Me salvaré? ¿Qué destino me espera?, ¿mis seres queridos estarán bien?...

Sea cual sea la duda que invada nuestro ser, es importante recalcar que muchas culturas han tocado ese tema. Desde la civilización maya hasta la cultura hindú, con la llamada era de Kali Yuga.

Kali Yuga significa “La era de la riña”, “La era de la hipocresía” o “Era de la oscuridad”.

Actualmente somos parte de esta era, que empezó aproximadamente en el año 3102 A.C. El mundo está en un desequilibrio atroz y no es de sorprenderse que muchos de los hechos que se hablan en los textos védicos se vean reflejados en estos últimos años.


Se dice que detrás de todo el dolor, pecado, hambre y calamidad está el demonio Kali (Que no debe confundirse con la Diosa Kali). El demonio Kali, cometió incesto con su hermana Durukti, tiene como esposa a Alashkmi, la diosa del infortunio. Sus padres son Krodha (ira) y Jimsa (violencia). Tuvo dos hijos Bhaia (miedo) y Mritiu (muerte). 

Kali tiene como moradas principales el planeta tierra y el “Narak” o infierno hindú. Representa todo lo contrario al “Dharma”, el buen camino del devoto.

La Era de Kali Yuga se describe como una era llena de hipocresía, los hombres se han alejado de Dios, hay vicios, materialismo, guerras, dolor, muerte, llanto, calumnias, etc. Es la era con más oscuridad, los hombres siguen sectas demoniacas, se derrama la sangre por la codicia, lamentablemente el mundo en el vivimos es así. También se menciona en los Textos Sagrados, las enfermedades y pandemias, la muerte de los fetos en el vientre materno y el asesinato de grandes héroes. Se ha convertido en la era de la degradación, donde el ser humano ya no tiene amor por Dios y ha perdido virtud. Inclusive se habla de que se cometerá canibalismo. Muchas doctrinas concuerdan en lo mismo.   

          

Desde el año 3102 A.C, hemos pasado por eventos inimaginables, de los cuales podemos citar: Pandemias catastróficas, las dos grandes Guerras Mundiales, el Holocausto, las guerras Sino-japonesas, la masacre de Guangxi (En donde se dieron actos de canibalismo), sectas satánicas, Organizaciones delictivas y podría enumerar muchas más. 

La vida se ha vuelto incierta y hay zozobra en el corazón. El camino del hinduismo busca acercar a los hombres de vuelta a la morada de Dios. 

La duración del Kali Yuga, al menos para mí es incierta, hay escritos que afirman que tiene una duración de 432, 000 años. 


Pero no todo es negativo. Vishnú el Dios de la preservación, descenderá a la tierra como su 10mo y último avatar de la Era, Kalki.  Kalki con espada en mano y montando un caballo blanco, eliminará a todos aquellos que estén corrompidos en espíritu. Tendrá una ardua lucha contra el Demonio Kali, del cual Kalki saldrá victorioso. Los devotos de Dios serán salvados. Entonces llegará el fin del mundo. 


El fin del mundo conlleva el trabajo final de esta era del Dios Shiva, quien destruirá la tierra y el Dios Brahma, el creador creará un nuevo mundo. Iniciando nuevamente un ciclo, en donde el Demonio Kali volverá a surgir dentro de miles de millones de años. 

Es el ciclo divino.  






1 comentario: